sábado, 17 de junio de 2017

MERLO: MENENDEZ Y RENDICH CON PASTORES EVANGELISTAS


Un centenar de pastores evangelistas se reunieron  el Intendente Dr. Gustavo Adolfo Menéndez y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Rendich, con el fin de estrechar aún más los lazos y el trabajo mancomunado entre la iglesia Evangélica, el Estado Municipal y el poder legislativo.
En la reunión, el Intendente profundizó sobre lo realizado a nivel social desde la gestión, haciendo un análisis profundo de no sólo sobre lo hecho en esa materia, sino también de lo que falta realizar con respecto a las diversas problemáticas como ser, el flagelo de la droga, falta de trabajo, violencia social que son algunos factores de la inseguridad.
Rendich habló sobre el ciclo de charlas "violencia familiar y trata de personas" que se impulsó desde el Concejo Deliberante con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la pastoral.
Los Pastores Gerardo Pinasco, Luis Páez y David Vilches, quienes fueron los voceros en esta oportunidad ante sus pares, expresaron el agradecimiento por los aires nuevos que se respiran en Merlo por la apertura del municipio y el trabajo realizado. Además, manifestaron las inquietudes de la comunidad cristiana evangélica; el apoyo de la gestión al ejecutivo como también, la tarea social desde el legislativo. "Hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de Pablo Rendich y haber realizado cosas junto a él, mostrando siempre una buena predisposición para con nosotros", dijo Pinasco.
Mientras tanto David Vilches afirmó "voy a contar una incidencia: antes de las elecciones el gobierno municipal anterior hizo cerrar dos iglesias, pensé, se está metiendo con Dios. Quiero agradecerle lo que ha realizado Intendente y estamos para que el señor lo proteja, lo cuide y no lo aparte del camino de lo que el pueblo necesita",
Además, los pastores pidieron para que se declare el 31 de Octubre como Día Municipal del Culto Cristiano Evangélico, promesa en la cual, tanto el Intendente Menéndez como el Presidente del Concejo Pablo Rendich, se comprometieron a que se declare por, ordenanza, el pedido de la Pastoral.