jueves, 1 de junio de 2017

BERAZATEGUI: 800 PERSONAS SE ATENDIERON EN JORNADA DE SALUD



Con una convocatoria masiva, se realizó una nueva jornada de salud en el CAPS Nº27, ubicado en calle 50 entre 127 y 128 del barrio Kennedy Norte, en la localidad de Hudson. Las entidades intermedias de la zona también abrieron sus puertas para que los ciudadanos reciban atención y/o capacitaciones.
Los vecinos se atendieron en Pediatría, Clínica Médica, Nutrición, Obstetricia y recibieron asesoramiento en Psicología. Además, fueron controlados aquellos niños sanos y con patologías; se realizaron test rápidos de VIH, vacunación y control de libretas sanitarias; y se entregó leche a las familias inscriptas en el Plan más Vida y medicamentos. Por su parte, la Escuela N°37, ubicada frente al CAPS, prestó sus instalaciones para que sus alumnos y el públicoen general recibieran una capacitación en RCP, primeros auxilios y en manejo de DEA. La Clínica Veterinaria también formó parte de la iniciativa, a través de la vacunación canina y felina.
“Tuvimos una jornada con una gran convocatoria. Se acercaron 800 personas”, manifestó la doctora Adriana Nogueira, directora de Coordinación de Atención Primaria para la Salud (CAPSA) de la Municipalidad de Berazategui. La profesional también se explayó acerca del propósito de este tipo de encuentros: “El Municipio tiene como objetivo primordial que la salud sea accesible para todos, acercándonos a los barrios e integrando a la comunidad”.
"Nos sorprendió gratamente la colaboración de todas las instituciones de la zona: la Escuela N°37, que brindó sus instalaciones para el curso de RCP; el Centro de Día, donde se realizó el test de VIH; y la sociedad de fomento que siempre acompaña”, aseguró María Inés Zoloaga, referente del CAPS N°27.
Karina fue una de las que se acercó a atenderse, pero también a colaborar, organizando los turnos y asistiendo al personal médico. “Ayudé a organizar a los alumnos que deseaban aprender resucitación cardiopulmonar y, como yo nunca había hecho el curso de RCP, fue una oportunidad excelente para conocer las técnicas de resucitación. Ahora tengo una herramienta más para ayudar ante una emergencia”, concluyó la ciudadana.