domingo, 18 de junio de 2017

ITUZAINGO: CELEBRACION DEL DIA DEL ABUELO



El Intendente Alberto Descalzo encabezó el último viernes el cuarto aniversario del Club de Día de abuelos que funciona en el Centro de Desarrollo de Social La Torcacita de Villa Udaondo.
La jornada se desarrolló también con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Secretario General, Martín Rossi, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, los Coordinadores del Club de Día, Fernanda Issler y Gabriel Quevedo, la encargada del Centro de Desarrollo Social La Torcacita, Mónica Moyano y la Presidenta de la Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó, Marta Moya.
Los abuelos que asisten al Club de Día compartieron el festejo presentando coreografías preparadas para la ocasión, y además la orquesta de adultos mayores de Hurlingham “Los ángeles hablan Jazz” aportaron música en vivo al encuentro.

“Hoy compartimos el resumen de cuatro años de compromiso con nuestros abuelos, de incentivarlos a participar, de darles un espacio de inclusión en donde estimularlos, contenerlos, atenderlos de la manera que se merecen”, compartió Fernanda Issler, una de las coordinadoras.
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, dijo que “queremos que sepan que seguimos trabajando fuertemente en la contención social hoy más que nunca, estamos presentes ahí en donde se debe estar, en donde hay necesidad, porque entendemos que puede faltar un bache, o un pavimento pero no puede faltar la ayuda, el sostén a quien la está pasando mal”.
A continuación señaló que “nos duele ver cómo se avasallan los derechos, pero eso no nos paraliza, por el contrario nos da fuerzas para salir adelante, las adversidades nos hacen redoblar los esfuerzos porque ya salimos del infierno una vez, logramos salir adelante con políticas públicas inclusivas y sabemos que se puede vivir en un país mejor, con todos los argentinos adentro”.
Mari, una de las abuelas presentes dijo que “disfruto mucho de todo lo que hacemos acá, nos sentimos muy bien atendidos por cada uno de los que nos reciben, desde los cocineros y los profesores hasta los encargados. Cuidan de nuestra salud y de nuestro espíritu, y lo hacen con mucha dedicación”.
Vale recordar, que el Club de Día La Torcacita funciona a partir de una articulación del Gobierno Municipal con el PAMI para ofrecer a los adultos mayores talleres de danza, dibujo, socio afectividad, taller de la memoria, entrenamiento y práctica (kinesiología) y atención de un equipo profesional interdisciplinario que integra nutrición, psicología y asistencia social.