sábado, 3 de junio de 2017

MALVINAS ARGENTINAS SE SUMO A "NI UNA MENOS"

Una nueva marcha en contra de la violencia de género convocó a las familias malvinenses. Se buscó la participación de las mujeres en diferentes propuestas recreativas y deportivas al aire libre para dar difusión a las tareas de asesoramiento, contención y asistencia que lleva adelante la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.Elizabeth Farese, subsecretaria del área, destacó el rol activo del Estado municipal para dar respuesta a la violencia de género: “El intendente Leo Nardini no sólo cerró los prostíbulos sino que creó esta Subsecretaría para ayudar a todas los integrantes de la familia; sólo el año pasado atendimos a más de 7 mil personas”.
Y agregó: “Él (Nardini) considera imprescindible la participación de la mujer en su gestión porque nos valora y empondera nuestros derechos y esto es lo que cada profesional del área hace a la hora de trabajar a favor del vecino”.
Respecto de la jornada recreativa y deportiva con motivo de una nueva marcha del colectivo “Ni una menos”, la funcionaria comentó: “Hoy desarrollamos esta propuesta para encontrarnos y reivindicar el importante rol de la mujer en la sociedad y para decir basta de femicidios”.
Las actividades propuestas fueron clases abiertas de Zumba, Taebo y fútbol femenino participativo. Además, los ex combatientes de Malvinas agasajaron a las mujeres con un desayuno. Y se realizó un mural con la consigna “Ni una Menos” en las inmediaciones del palacio municipal. Las áreas que colaboraron con la iniciativa fueron: La Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario y las direcciones de Defensa Civil y Derechos Humanos.