martes, 11 de abril de 2017

TRES DE FEBRERO: CAYO "LA REINA DE LA DROGA"


La policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un importante operativo que contó con el despliegue de más de 100 efectivos, apresó a tres personas entre los que se encuentra su cabecilla, quienes se dedicaban a la venta y distribución de marihuana y cocaína en el barrio conocido como Fuerte Apache, ubicado en el partido de Tres de Febrero. Además de la gran cantidad de dosis de droga, incautaron 6 teléfonos celulares y 20.000 pesos.
Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de la DDI San Martín, encabezaron una investigación iniciada en el mes de febrero, a fin de dar con los integrantes de una banda narco liderada por una mujer de nombre “Mirta”, en la localidad de Ciudadela del barrio mencionado.
A raíz de ello, los efectivos lograron identificar a los sospechosos, a través de una serie de tareas investigativas que consistió en fotografías digitales, filmaciones, seguimientos encubiertos, compradores previos y averiguaciones, donde también se estableció la existencia de 5 domicilios utilizados para la venta y ocultamiento de la droga, por lo que el magistrado a cargo, ordenó distintos allanamientos.

Cabe destacar, que el procedimiento contó con el apoyo del personal perteneciente al Grupo Halcón, Grupos de Apoyo Departamental (GAD), Infantería y Caballería, siendo un total de 100 efectivos policiales.
Tras los operativos en simultáneo la policía secuestró: 1706 envoltorios de cocaína, un trozo compacto de cocaína por un guarismo de 380 gramos, 725 envoltorios de marihuana, un trozo compacto de marihuana por un guarismo de 516 gramos, sustancia de corte de la cocaína por un peso de 415 gramos, 20.000 pesos en moneda nacional y 6 celulares.
En tanto los detenidos quedaron a disposición de la justicia con intervención de la UFI Temática N° 16 a cargo del Dr. German Martínez y la del Sr. Juez de Garantías Dr. Mariano Mazzari, ambos del Departamento Judicial San Martín.