lunes, 17 de abril de 2017

INUNDACIONES EN SALTO: VISITA DEL INTENDENTE DE CHACABUCO


El intendente de Chacabuco Víctor Aiola visitó la Ciudad de Salto y recorrió junto al jefe comunal Ricardo Alessandro las zonas aferctadas.
Permanecen 1.500 personas evacuadas, de las cuales, 500 se encuentran en el centro de asistencia y el resto son familias que se autoevacuaron..
Los mandatarios estuvieron dialogando en el despacho del intendente saltense donde Victor Aiola fue notificado sobre la difícil situación que atraviesa el partido bonaerense.
El nivel del río, que llegó al máximo histórico de 9.55, continúa bajando y un gran porcentaje de evacuados pudo regresar a sus viviendas. 

El trabajo para “el regreso a casa” se realiza en forma coordinada entre las diferentes áreas de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Sistema de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires (asistencia alimentaria y sanitaria a vecinos afectados y provisión de elementos de limpieza a vecinos). El sábado por la tarde, miembros de la Subsecretaría de Deportes bonaerense realizaron actividades recreativas y lúdicas con los niños damnificados por la inundación, en tanto que el Ministerio de Infraestructura envió módulos habitacionales y baños químicos a la localidad, los cuales fueron instalados en las vías del ferrocarril.