sábado, 26 de noviembre de 2016

ENCUENTRO DE INTENDENETES SUB 35

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, cerró esta tarde el “Primer Encuentro Nacional de Intendentes Sub 35” que reunió a jefes comunales de todo el país menores de 35 años en donde resaltó que el presidente Mauricio Macri “entiende la importancia que tienen los gobiernos locales, la renovación y el federalismo”.
“En Argentina como en cualquier equipo de fútbol hay que conjugar la experiencia con la fuerza y el empuje de la juventud. Eso suma a nuestro proceso democrático. Tenemos un presidente que entiende la importancia de la renovación de la dirigencia, del país federal y de los gobiernos locales. Entiende la trascendencia y que son cargos estratégicos para cambiarle la vida a la gente”, destacó Frigerio en el cierre del encuentro que se celebró en el Museo Histórico Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, en el que también participó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
El ministro llamó a coordinar “una agenda en común” y mantener una “responsabilidad fiscal porque los recursos son de la gente”.
“Tenemos que tener una agenda ambiental, una agenda de infraestructura y también una agenda de desarrollo. El desarrollo local es lo que hay que priorizar, la gente visualiza la política con un pedido, con resolver problemas y mejorar la calidad de vida y es en los intendentes en quienes deposita la mayor confianza”, subrayó.
Por su parte, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, destacó el encuentro al que calificó como “prioritario para que se encuentre un espacio de dialogo, de debate, entendiendo que los intendentes jóvenes son un emergente de la sociedad, que busca figuras nuevas”.
En ese sentido, ponderó también que este año el Presidente mantuvo un almuerzo con los 24 intendentes de las capitales y además se celebró el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis que contó con la presencia de más de mil jefes comunales de todo el país.
“En este grupo de intendentes sub 35 son todos nacidos en democracia, tienen una visión y una concepción diferente del mundo y de la Argentina. Tienen la mira puesta en el futuro, en la gestión, no en discusiones sin sentido del pasado. Por eso, los paneles estuvieron enfocados en la economía, en los problemas urbanos, y en ver de qué manera se pueden relacionar para potenciarse”, subrayó Delfino.
El encuentro, en el que participaron cerca de cien intendentes menores de 35 años de todo el país y de todos los espacios políticos, contó con diversos panales de discusión sobre temas de gestión y desarrollo.
El panel “Nueva Agenda Local” contó con la participación de economista Carlos Ferraro y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Luis Bruno.
La mesa sobre “Economía de Proximidad y Cohesión Social” estuvo a cargo de economista Martín Tetaz, y el asesor de Presidencia Iván Sasovsky, mientras que la charla sobre “Liderazgo y Motivación” fue encabezada por el ex capitán de Los Pumas Hugo Porta.