jueves, 17 de marzo de 2016

"PACTO DE PADUA", ACTO Y CONCENTRACION EN TRIBUNALES

El Palacio de Justicia del centro porteño fue el lugar elegido para la concentración convocada por intendentes de conurbano bonaerense que integran el "Pacto de San Antonio de Padua" para respaldar un petitorio firmado junto a legisladores de distintos partidos políticos, dirigentes gremiales y representantes de diversos credos de apoyo a la creación de la Comisión Especial de Lucha contra el Narcotráfico por parte de la Corte Suprema.
“Para nosotros es el punto número uno del Pacto relacionada con el narcotráfico y el segundo es la contención y la reinserción de los droga dependientes”, afirmó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de los principales organizadores.
Menéndez consideró que se trata “de la primera manifestación de todos los sectores de la sociedad para apoyar esta comisión especial destinada a la investigación de delitos relacionados al narcotráfico, ya que su avance es una preocupación de todos nosotros”.
“Estamos reclamando la creación de centros de recuperación de las adicciones con salida laboral obligatoria y también nos ocupa los problemas originados en la violencia intrafamiliar y de género”, agregó.
Los manifestantes, que ocuparon la calle Talchuano al 500, entre Lavalle y Tucumán, y parte de la plaza, provinieron en su mayoría de los municipios del Conurbano y del gremio de la UOCRA.
También estuvieron presentes los intendentes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Surjarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (General San Martín) y Alberto Descalzo ( Ituzaingó), el presidente del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza, el senador provincial del Frente Renovador Sebastián Galmarini y el legislador porteño del partido Bien Común Gustavo Vera.
Uno de los puntos más conversados en dicha reunión fue la lucha contra el narcotráfico y también la asistencia a las víctimas de la droga.
Sobre este encuentro, el intendente Menéndez dijo que “estamos muy contentos de seguir sumando apoyos al Pacto de San Antonio de Padua, porque si todos los sirvientes públicos seguimos los consejos del papa Francisco, podremos lograr una Argentina mejor”.