viernes, 25 de marzo de 2016

DISTRITOS COSTEROS CON EL RIO: ALERTA POR SUDESTADA


Los efectos de una sudestada  elevaron a las 7 de la mañana a 3,2 metros la altura del Río de la Plata frente al puerto de la Capital Federal, indicó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).
A partir de esa hora las aguas comenzaron a descender por efecto de la bajamar y se prevé que lleguen a 1,95 metros a las 18.
La bajamar en el puerto de La Plata marcará a las 16.30 un nivel de 2,05 metros; y en San Fernando será a las 19, cuando descienda a hasta los 2,10 metros.
El SHN aseguró que a las 15 estará en condiciones de emitir un parte con el pronóstico de la próxima pleamar que provocará un nuevo pico de sudestada en toda la zona.
Desde Defensa Civil de las localidades cercanas a La Plata aseguraron que a pesar de que el río experimentaba a primera hora un importante nivel de crecida, las localidades costeras de Berisso y Ensenada no habían sido afectadas ni se habían registrado evacuados.
En Berisso "no tuvimos problemas de ningún tipo", y si bien se registró un "pico máximo de crecida del río de 3,10 metros, ahora se encuentra en 2,90 y bajando", informaron fuentes de Defensa Civil.
Leonardo Curciarello, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada, explicó a Télam que estuvieron "haciendo recorridas por distintos barrios de la ciudad, y tanto la zona de Punta Lara como el centro no fueron afectados".
"Se registraron 3,15 metros de crecida, pero no hubo mayores dificultades. En la zona de Punta Lara hubo pocos evacuados, apenas 10 pescadores que habían quedado anegados en Boca Cerrada; y las familias de la zona se quedaron en sus viviendas porque ya sabíamos que había empezado a bajar", comentó el jefe de Bomberos.


LA SITUACION EN TIGRE 

El fenómeno golpeó fuerte a los vecinos de Tigre esta madrugada de Viernes Santo, según reflejaban varios usuarios en redes sociales.
La sudestada provocó la crecida del río, que superó los 3 metros de altura y había varias calles anegadas.

Desde la Municipalidad detallaron que Saldias y Maipú, Victorica y Villegas, Aristóbulo del Valle y José C. Paz, Paseo Victorica y Lavalle, Paseo Victoria y Cerino, Rocha y Chacabuco, Rocha y Albarellos, Santa María y José C. Paz, y Sarmiento y Navarro, figuran entre los puntos más afectados.