miércoles, 9 de marzo de 2016

MORON: OPERATIVO EN LA VILLA CARLOS GARDEL


Dieciocho personas, muchas de ellas dedicadas a la venta de estupefacientes, fueron detenidas hoy con armas de fuego, dos granadas y una bolsa con explosivo trotyl luego de distintos allanamientos llevados a cabo en el interior del asentamiento Carlos Gardel, en el partido de Morón, en el marco de una investigación por un violento enfrentamiento entre bandas por “el territorio y el negocio de la droga”.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Morón junto con el GAD local y limítrofes, Grupos Infantería, Halcón, Caballería, DDI, CPC y la Policía Local.
Las pesquisas comenzaron luego del crimen de un hombre ocurrido dentro del complejo el pasado 30 de enero tras una discusión por temas de dinero vinculado a la venta de estupefacientes.
Como resultado de los allanamientos en el Complejo y alrededores, la policía detuvo a once hombres, siete mujeres y secuestró cinco armas de fuego, distintas municiones, dos granadas de mano, una bolsa de compuesto explosivo Trotyl, marihuana y una balanza de precisión, entre otros elementos.
“Los detenidos están directamente ligados en la venta ilegal de estupefacientes e involucrados en peleas casi diarias por el territorio y el negocio”, dijo uno de los investigadores.
Intervienen la UFI N 5 y el Juzgado de Garantías N 2, ambos del Departamento Judicial de Morón.