martes, 26 de julio de 2016

MENENDEZ SE REFIRIO A LA INSEGURIDAD


El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez afirmó “Hay una violencia instalada en la sociedad, la inseguridad tiene múltiples causantes: la disgregación de la familia, la falta de igualdad de oportunidad, la falta de trabajo, la deserción escolar”. 
Explicó acerca del abordaje de esa problemática, “debe ser multidisciplinaria, no es solamente con más policías o la descentralización de la justicia. En Merlo, estamos desarrollando herramientas a través de la cultura, la educación, el deporte para  sacar a los niños del circuito de la droga y alejarlos de los centros de reacción negativa”.
Menéndez afirmó que no es una situación fácil, la que le toca a todos los intendentes, ya que “Hay muchos flagelos alrededor del país y en el conurbano se hace sentir fuerte”. Por eso remarcó “Toda la responsabilidad hoy en día en lo que respecta los problemas de seguridad es de la provincia de Buenos Aires, pero la gente no lo entiende así”.
Así mismo, planteó la idea de una descentralización de poderes, “Porque se ha demostrado que en estructuras más pequeñas terminan siendo más eficientes, porque son estructuras más ágiles, más dinámicas y tiene una cercanía con los problemas inigualables”. El Intendente finalmente aseguró, “Con la colaboración y la articulación cercana entre el municipio, la gobernación y las fuerzas federales podemos encontrar una solución”.