lunes, 13 de junio de 2016

SAN ANTONIO DE PADUA UNE A LOS INTENDENTES


San Antonio de Padua nació en Lisboa en 1911 y falleció un 13 de junio de 1195 a los 35 años en la ciudad de Padua, Italia.
Fue canonizado en 1232 y se lo considera patrón de los objetos extraviados y de los que buscan pareja.
Su figura fue elegida por un grupo de intendentes para que lleve su nombre:
"EL PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA"
Esta iniciativa contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo. El Pacto de Padua conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco, que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada “Casa Común”. 
Hoy por la mañana hubo una misa en Merlo y durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes festejos en esa localidad.
Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco encabezó los actos en su municipio por los festejos del Patrono e hizo firmar el Pacto de San Antonio de Padua.
La semana pasada, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Castelli, Francisco Echarren; y de Hurlingham, Juan Zabaleta visitaron al Papa Francisco en Roma y le entregaron al sumo pontífice un escrito contando la situación social que se vive en los municipios.