viernes, 13 de mayo de 2016

MERLO: INAUGURARON LA ESCUELA DE POLICIA LOCAL


Se inauguró en Merlo  la Escuela de Policía Local del partido de Merlo y del acto participaron La gobernadora María Eugenia Vidal,  junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el intendente local, Gustavo Menéndez.
Vidal les transmitió a los nuevos cadetes su "agradecimiento por haber elegido este camino", les pidió "que trabajen con el mayor compromiso" y garantizó que, desde el Estado provincial, "los vamos a cuidar, porque no podemos pedirles que estén dispuestos a dar su vida por otros si nosotros no estamos dispuestos a cuidarlos" .
"Cuando me preguntan por qué elegí este lugar en el que estoy, que es muy difícil, respondo que a mí me gustan las cosas difíciles, porque es ahí donde uno hace la diferencia. Ustedes también eligieron una carrera difícil, pero tienen la enorme oportunidad de hacer una gran diferencia: llegar antes, prevenir que el delito suceda, acompañar a los vecinos desde una situación de violencia familiar en la que tengan que intervenir, previniendo y acompañando, por ejemplo, a las víctimas por violencia de género", La gobernadora les dijo a los cadetes que ansía "que se sientan orgullosos de ser parte de esta policía, y me quiero sentir orgullosa de cada uno de ustedes. Quiero que trabajemos juntos con el intendente, el ministro y yo para devolverle el orgullo a la policía de la Provincia, a la policía local, que los vecinos sientan que hay un cambio, que puedan volver a confiar, que tienen a alguien a quien acercarse".
Por su parte  Ritondo sostuvo que "al delito se lo combate desde un solo lugar: el trabajo en equipo", y que "la política queda de lado cuando se trata de seguridad" y de "armar juntos", entre todas las agrupaciones políticas, "políticas de Estado".