martes, 19 de abril de 2016

DEUNION DE CFK CON INTENDENTES


La reunión duró alrededor de cuatro horas. Lejos de los rumores de una ausencia masiva, la gran mayoría de los intendentes del justicialismo se congregó en el Instituto Patria, ubicado en centro porteño, para escuchar a la Jefa política del kirchnerismo.
En la reunión, Cristina les pidió a los intendentes un panorama sobre sus comunas. Aunque antes la ex presidenta expuso su análisis sobre la situación actual del país. Luego los intendentes hicieron un detallado informe sobre la situación por la que pasan sus distritos y que soluciones han encontrado para dar respuesta a las complejas problemáticas por las que pasan sus municipios.
Hasta el nuevo centro de reunión del Kirchnerismo llegaron 51 de los 55 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, entre los ausentes se destacaron Alejandro Granados, ex secretario de Seguridad bonaerense e intendente de Ezeiza; Mario Ishii de José C. Paz; Gabriel Katopodis, de San Martín; y Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto.
Luego de la reunión, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo que la reunión "fue buena". Además aclaró que el Frente Ciudadano "no busca reemplazar al justicialismo sino sumar aquellos que no pertenecen al partido”
En tanto, Walter Festa , Intendente de Moreno, sostuvo que "para muchos intendentes el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner es muy fuerte y está vigente", y además afirmó que "el kirchnerismo está más fuerte que nunca, más alá de que algunos lo ningunean". Antes de la reunión el que se detuvo a hablar con los periodistas fue el intendente de Malvinas, Leo Nardini, que dijo que "la vuelta de Cristina se ha vuelto parte de la agenda nacional y que la reunión sirvió para evaluar los errores cometidos y cómo afrontar los desafíos de un país que pasa por una situación compleja”.
Según trascendió, Cristina les volvió a insistir que "no se preocupen por los cargos en el PJ sino por los verdaderos problemas de la gente". Del encuentro también participaron diputados como Julio De Vido, el dirigente de La Cámpora Andrés Larroque y el titular del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
En este segundo encuentro en el "Instituto Patria" tampoco faltó la militancia kirchnerista, que bajo la lluvia se concentró frente a Rodríguez Pena 80, para alentar a su jefa, al tiempo que cantaba consignas contra el gobierno de

Mauricio Macri.