martes, 30 de mayo de 2017

TRES DE FEBRERO: INAUGURARON CENTRO EDUCATIVO AMBIENTAL


El nuevo espacio ofrece superficies representativas de la Argentina con flora y cultivos autóctonos, un vivero municipal autosustentable, visitas guiadas para las escuelas y talleres y cursos para toda la comunidad.
La inauguración del Centro Educativo Ambiental (CEA) contó con la presencia del intendente Diego Valenzuela, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), estudiantes de la escuela primaria N° 49, vecinos y vecinas de Tres de Febrero.
Durante la jornada se presentó la producción de árboles y arbustos que será utilizada para parques, plazas, plazoletas y otros espacios verdes del distrito para promover la parquización y el embellecimiento del espacio público. Además, se realizaron diferentes actividades con las personas participantes, visita guiada por el predio, taller de huerta, kokedamas y de propagación de plantas y la confección de un espantapájaros con materiales reutilizados.
Diego Valenzuela participó de la inauguración y recorrió las instalaciones del predio. “Recuperamos una zona que se encontraba abandonada con pastizales de dos metros de altura, paradas de colectivos viejas, escombros y mobiliarios en desuso. Hoy, el Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero, es una realidad orientada a la ecología y al medio ambiente, donde se produce plantas, árboles y arbustos de manera autosustentable para el distrito”, expresó el Intendente
El nuevo Centro Educativo Ambiental está dividido en  dos sectores para explorar la naturaleza de manera educativa y recreativa: el jardín botánico y el vivero municipal. La superficie del jardín botánico es triangular, similar a la superficie de la República Argentina, lo que permite representar la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas.
El vivero municipal cuenta con un invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales. Además, cuenta con un merendero y un depósito realizado con criterios de construcción sustentable y técnicas agroecológicas: terraza verde, recolección de agua de lluvia, paneles y colectores solares.