martes, 13 de diciembre de 2016

TRES DE FEBRERO: VECINOS SUPERVISAN OBRAS


Vecinos de Villa Bosch recorrieron y supervisaron junto al equipo de Desarrollo Urbano las obras que están transformando integralmente la plaza Padre Pío (Manzanares).
Los trabajos se enmarcan en un plan de renovación integral de los espacios verdes y de los centros comerciales a cielo abierto que tuvieron como iniciativa las demandas y opiniones de los vecinos, y la visión de un municipio seguro, ordenado y accesible.
La Plaza Padre Pío cuenta con rampas en cada esquina y baldosas táctiles para guiar a las personas con baja visión en el cruce de las calles, más iluminación y cámaras de seguridad. Dentro de la reforma integral se creó una estación deportiva para hacer actividad física y un sector de juegos de vanguardia para los chicos, inclusivos y accesibles para niños y niñas con movilidad reducida y soldados de caucho anti golpes.
Se está incorporando nuevo mobiliario, mesas, bancos y cestos, para generar un espacio de encuentro y sociabilización seguro. Además, se fertilizó el suelo y se colocó materiales absorbentes que favorecen el escurrimiento durante los días de lluvia. Todos estos cambios y renovaciones se realizan preservando el arbolado y agregando nuevas especies de flores y árboles.