sábado, 15 de octubre de 2016

PILAR: NACION INVERTIRA 300 MILLONES PARA MEJORAS DE HABITAT


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, encabezaron hoy la puesta en marcha del Plan Nacional de Hábitat en el distrito que prevé una inversión de 317,4 millones de pesos por parte del gobierno nacional para mejoras en los barrios y hogares pilarenses.
“Estas obras le van a cambiar la vida a la gente y de eso se trata gobernar. Es mejorar las condiciones concretas en las cuales vivimos, es lograr que aquel vecino que antes no salía de noche o muy temprano en invierno se sienta más seguro porque va a tener iluminación. Es hacer que los vecinos estén más tranquilos porque cuando tengan un problema de salud o seguridad, puedan llamar a la ambulancia o patrullero con la seguridad de que van a venir porque las calles están asfaltadas”, resaltó Frigerio.
Subrayó además que, con la llegada del Plan Nacional de Hábitat al distrito, “15 mil ciudadanos de Pilar van a vivir más dignamente y van a poder acceder a los servicios básicos” y felicitó a los pilarenses por el 261° aniversario de la ciudad.
Por su parte, Ducoté agradeció al equipo del Ministerio por el trabajo en conjunto y señaló que la puesta en marcha de los proyectos significará “convertir en sueños las expectativas de la comunidad”.

La inversión por parte de Nación será de $ 317.453.711 y las obras beneficiarán a los barrios Agustoni, Peruzzotti, Monterrey y Salas. La iniciativa contempla la mejora del espacio público y la provisión de servicios y la accesibilidad para los vecinos. Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales en áreas de participación, arte, cultura, ambiente, deportes, mujer y hábitat, y educación.
Además, se instalará una planta de tratamiento de residuos cloacales para subsanar la situación de riesgo ambiental y se relocalizarán a 51 familias.
Previo al lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat en el distrito, el ministro Frigerio y el intendente Ducoté inauguraron la nueva delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, que funcionará en el Paseo Pilar Point.
“La inauguración de estas oficinas también hace a la dignidad. Porque otro de los objetivos que tenemos como Gobierno es que no haya indocumentados en la Argentina y que todos los inmigrantes puedan regularizar su situación”, resaltó Frigerio.
Acompañaron al ministro en las actividades, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan D'Amico; y el titular de Migraciones, Horacio García.