martes, 5 de enero de 2016

INTENDENTES DEL FPV SE PONEN AL FRENTE DE LA NEGOCIACIÓN DEL PRESUPUESTO CON VIDAL

Los jefes comunales del Frente para la Victoria se reunieron en Almirante Brown para definir su postura en un tema clave para la gobernabilidad: Infobae habló con varios barones del Conurbano y supo que se acordó avanzar con "espíritu constructivo", pero poniéndole freno a los manejos discrecionales del dinero y exigiendo "garantías de inversión en los municipios". Este mediodía habrá una reunión decisiva en la Legislatura bonaerense



"No vamos a votar espejitos de colores". La definición, cruda, salió de boca de uno de los más de 45 intendentes kirchneristas que se reunieron en Almirante Brown para tomar el mando opositor en la negociación del presupuesto bonaerense. Se lo dijo a Infobae minutos después de un encuentro en el que se debatió durante dos horas sobre cuál será el camino a seguir tras la escandalosa y fallida sesión del martes pasado, que dejó a María Eugenia Vidal sin una herramienta fundamental para gobernar el distrito mas populoso del país.

Varios jefes comunales reconstruyeron –en diálogo con Infobae– la intimidad de un cónclave que duró alrededor de dos horas y tuvo como denominador común la intención de buscar consenso para votar el Presupuesto, pero sin hacer concesiones que perjudiquen los intereses de los municipios. Durante el encuentro hablaron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Juan Pablo de Jesús (del Partido de la Costa).

Los jefes comunales ratificaron su intención de que la deuda que el gobierno bonaerense pretende tomar se vea reflejada en sus municipios y no sea utilizada sólo para pagar salarios y los gastos corrientes de la gestión. De todos modos, este mediodía a las 13 se realizará un encuentro decisivo en la Legislatura bonaerense, donde los intendentes se reunirán con diputados y senadores del Frente para la Victoria (FpV). En el encuentro estará el jefe de bloque de Diputados, el camporista José Ottavis, quien fue uno de los más cuestionados en la reunión de Almirante Brown por su rol en las negociaciones

La intención es impedir que haya manejos discrecionales a la hora de asignar las partidas que el gobierno bonaerense obtenga a partir del endeudamiento. Para lograrlo, se propuso que las inversiones en infraestructura y seguridad sean asignadas a cada municipio según el coeficiente de coparticipación que hoy ya se utiliza en la Provincia para distribuir fondos. Nadie quiere quedarse afuera del reparto de la torta: la idea es impedir que los dirigentes que responden a Cambiemos puedan sacar grandes ventajas en la distribución de partidas por su filiación política.

Infobae